AMC-Líder Programa Formativo para Expertos Conducta Canina

Requisitos Previos

FORMACION PREVIA:

Para realizar esta formación de especialista en modificación de conducta canina es imprescindible disponer de formación previa en adiestramiento canino demostrable (Adiestramiento Natural o en su defecto Adiestramiento en Positivo). En esta formación se requiere que el alumno haya aprendido y adquirido conocimientos sobre:

– Fundamentos de la etología canina y el adiestramiento

– Diferencias entre educación, adiestramiento y modificación de conducta

–  Condicionamiento clásico

– Condicionamiento operante aplicado al adiestramiento

    • Trabajo de Adiestramiento con refuerzo positivo con clicker
    • Trabajo de Adiestramiento con refuerzo positivo sin clicker

Además de capacidad practica demostrable para realizar ejercicios:

–       Básicos: Sentarse, tumbarse, Quieto Nivel I, Llamada Nivel I

–       Avanzados: Quieto Nivel II, Llamada Nivel II, Vueltas, Volteretas, Abrir, Cerrar así como ejercicios que requieran un trabajo avanzado con el perro.

–       Correcto manejo de la correa.

También es necesario disponer de conocimientos en primeros auxilios aplicados a perros, así como Alimentación Canina (En caso de no disponerlos, es una formación que realizamos anualmente en TAKODA y deberá añadirse dentro del Modulo 1).

Condiciones del curso :

  • No es necesario tener conocimientos previos de modificación de conducta canina, pero debe demostras conocimientos demostrables en Adiestramiento canino, concretamente en “Adiestramiento Natural” (R), o en su defecto,  con refuerzo positivo.
  • El alumno debe ser mayor de edad.
  • El precio de curso incluye material de ofimática (entregado al iniciar el curso) así como el dossier del guión y temario del curso, que se irán entregando a medida que avanza el curso.
  • El pago de la matrícula es personal e intransferible y una vez pagado no se devolverá dicho importe bajo ningún concepto.
  • La escuela no devuelve el dinero, ni se traspasa a otra persona, ni se aplaza para más adelante, ni se transforma en  otro curso.
  • A lo largo del curso se realizará una evaluación continua por parte de los instructores. Pudiendo resultar no apto si el aprovechamiento y participación no son acordes a los mínimos exigidos, teniendo en cuenta su participación activa, el esfuerzo e interés demostrados cuantitativamente y cualitativamente
  • El alumno autoriza que la organización del curso le realice fotografías o filmaciones durante el transcurso de las clases teóricas o prácticas, ya sea en grupo o individualmente, y declara entregados los derechos de imagen a “TAKODA”. En caso de desear no aparecer en alguna foto o filmación deberá expresarlo por escrito antes de iniciar la clase.
  • A lo largo del curso se realizarán prácticas con perros. En caso de que el alumno traiga un perro a las sesiones, se responsabiliza de cualquier daño que ocasione su perro durante la realización del la formación. Así mismo, el perro deberá ir correctamente microchipado y con la vacunación obligatoria al día.
  • En el caso de pagar en mensualidades en ningún caso se sobrepasará la fecha máxima que se especificará en el documento entregado el primer día de curso. En el caso de no pagar alguna de las cuotas el alumno no podrá continuar cursando la formación.